Destacadas

Desarrollan aplicación informática para acceder a medios de prensa

UCLV

La Universidad Central «Marta Abreu»» de las Villas (UCLV) puso a disposición de los internautas durante la presente semana, a través del sitio android.uclv.edu.cu, una aplicación informática que permite el acceso a todas las noticias de los medios de prensa cubanos.

Desarrollada por jóvenes profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación (MFC) este nuevo soporte digital abre una línea de servicios, la cual contribuye a la informatización de la sociedad.

David Rodríguez Mollineda, Licenciado en Ciencias de la Computación y uno de los desarrolladores de la aplicación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que a la misma se puede acceder desde cualquier lugar que presente conectividad a la red de redes.

El funcionamiento se basa en concentrar los RCS de cada uno de los medios de prensa cubanos, de ahí que el consumo de datos móviles sea bien bajo, precisó el docente.

Los RCS constituyen una implementación en software del control de versiones que automatiza las tareas de guardar, recuperar, registrar, identificar y mezclar versiones de archivos, conocida por sus siglas en inglés como Revision Control System.

Si el internauta solo desea conocer los titulares de las noticias lo puede realizar de manera más rápida ya que solo se necesita estar conectado para efectuar la descarga completa de la información, aseveró Rodríguez Mollineda.

La Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de MFC, acotó que espacios como la revista Buenos Días bien pueden valerse del desarrollo de esta aplicación para realizar el compendio informativo de cada mañana y así facilitar el trabajo de reporteros y locutores.

Tomado de Vanguardia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *