Principales

Díaz-Canel realiza visita oficial a varias naciones del Caribe

1203-díaz-canel.png
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, realizará visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.

El mandatario anunció hoy en su cuenta en Twitter la gira por dichas hermanas naciones “a las que nos unen entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles”.

“Compatriotas, estamos saliendo de #Cuba para realizar visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada, hermanas naciones a las que nos unen entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles. #SomosCaribe”

Informó, además, que, junto a varios ministros, participará en la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, que tendrá lugar en Barbados, y aseguró que un Caribe unido y solidario es nuestro único camino.

“Junto a varios ministros participaremos también en la VIII Cumbre CARICOM-#Cuba, que tendrá por sede a la querida Barbados. Como dijo el General de Ejército, Raúl Castro, un Caribe unido y solidario es nuestro único camino. A agradecer y a estrechar esa historia común, vamos”.

El mandatario rememoró en otro mensaje que, tras Cuba quedar aislada diplomáticamente luego de que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) obligaran a naciones latinoamericanas a romper sus lazos con la Isla, solo México había mantenido el vínculo.

Hace 50 años, cuatro naciones del Caribe, recién independizadas, cambiaron esa historia. Para conmemorarlo estaremos en Barbados, agregó el Jefe de Estado.

“¿Recuerdan cuando #EEUU y la @OEA_oficial obligaron a toda Latinoamérica a romper con #Cuba y nos quedó sólo #México? Hace 50 años, cuatro naciones del #Caribe, recién independizadas, cambiaron esa historia. Para conmemorarlo estaremos en #Barbados este 6/12/22. #SomosCaribe”

La VIII Cumbre Cuba-CARICOM se celebrará el próximo 6 de diciembre en Barbados.

Cuba celebrará así el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con los primeros cuatro estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *