Destacadas

Procura Cuba información sobre médicos secuestrados en Kenia

image 86

Cuba mantiene comunicación permanente con los gobiernos de Kenia y Somalia para confirmar el estado de los médicos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, a raíz de las noticias de su supuesto fallecimiento este jueves en un bombardeo, informó hoy José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública.

   Portal Miranda dijo en conferencia de prensa en la tarde de ayer que esa dolorosa información, reportada en las últimas horas por fuentes no oficiales, no ha sido confirmada.

Precisó que las familias de ambos médicos han tenido el acompañamiento permanente y una atención constante por parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de la máxima dirección del país, y de autoridades provinciales y municipales.

   El ministro sostuvo que desde el 12 de abril de 2019, cuando fueron secuestrados en el cumplimiento de sus labores como colaboradores de la salud en la ciudad keniana de Mandera, por el grupo de origen somalí Al-Shabaab, el Gobierno cubano ha hecho esfuerzos ingentes y sistemáticos para rescatarlos.

   De acuerdo con el titular del Minsap, esos contactos comprendieron incluso otros gobiernos y personalidades que también han colaborado en estos últimos años para lograr el regreso de los dos colaboradores a Cuba.

   Se refirió a su comunicación este sábado con la familia de Rodríguez Hernández y Herrera Correa, para darles a conocer los reportes que circulaban en redes, antes de que tuvieran información por otros medios, y aseguró que una vez que se tengan nuevos elementos se comunicarán a las familias y al pueblo cubano.

   Assel y Landy han formado parte de los más de 600 mil colaboradores de la salud que en seis décadas han brindado su aporte solidario y altruista en 165 naciones, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, afirmó en una declaración que publica este sábado el Minsap en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *