Destacadas

UCLV informa sobre modificación a las actividades en la semana del 2 al 6 de octubre

Debido a la situación energética que afronta el país, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas ha reorganizado las actividades docentes previstas en la semana del 2 al 6 de octubre.

image 4

La Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa a los estudiantes y trabajadores que a partir de las afectaciones que desde el pasado jueves presenta el ramal ferroviario que conecta con la universidad —lo que complejiza el traslado de trabajadores y estudiantes de Santa Clara—, así como la alta movilidad que implica el retorno de los estudiantes desde sus municipios y las provincias centrales, en medio de la situación energética que enfrenta el país, se ha decidido:

1) Adelantar para la próxima semana (del 2 al 6 de octubre) las actividades en la modalidad no presencial, que según el gráfico docente estaban previstas en esta misma modalidad en la semana del 9 al 13 del propio mes.

Para cumplimentar las actividades docentes, los estudiantes podrán acceder a la plataforma Moodle donde están montadas todas las asignaturas con las orientaciones y los ejercicios integradores para garantizar su autopreparación durante esta semana. Los profesores principales de año mantendrán la comunicación a través de los canales establecidos a su efecto.

Como en otras ocasiones, para garantizar el soporte a la no presencialidad, la universidad dispone de recursos tecnológicos, habilitados con accesos libres de costo, por red fija, WiFi (incluye Nauta Hogar) y el servicio de datos móviles, a diversas plataformas de la UCLV para facilitar la actividad docente.

Entre estos sitios se encuentran:

Portal Web Universitario https://www.uclv.edu.cu 

Campus Virtual (Plataforma de enseñanza aprendizaje) https://moodle.uclv.edu.cu

Otra opción que tendrán los estudiantes para desarrollar sus actividades docentes son los Centros Universitarios Municipales (CUM), desde los cuales existen capacidades tecnológicas creadas para la conexión a la red universitaria.

2) De igual manera se ha decidido adelantar para la próxima semana el desarrollo de las tareas de impactos relacionadas con el contingente energético y de la bancarización. A continuación, se ofrecen las siguientes precisiones:

Tarea de bancarización. Todos los estudiantes de Santa Clara deberán presentarse el martes 3 de octubre a las 8.30 a. m. en el teatro de la Facultad de Cultura Física y los estudiantes del resto de los municipios de la provincia de Villa Clara deberán hacerlo el propio a la misma hora en los Centros Universitarios Municipales de cada municipio

Tarea del contingente energético. Todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica y los estudiantes de 2do y 3er año de Ingeniería Mecánica residentes de Villa Clara se vincularán a esta tarea de impacto. Los que residen en Santa Clara deberán presentarse el lunes 2 de octubre a las 2.00 pm en el teatro de la Facultad de Cultura Física y los del resto de los municipios el martes 3 a las 8.30 am en los Centros Universitarios Municipales.

3) El proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior se mantiene según el cronograma establecido a nivel de país y se garantizará la transportación de los profesores implicados en el cuidado y calificación de los mismos. 

4) Se informa además que, aquellas actividades y tareas que se consideren prioritarias podrán desarrollarse en las instalaciones de la Sede de la Facultad de Cultura Física, previa coordinación con la dirección de dicha facultad.

La dirección universitaria convoca a todos los estudiantes y trabajadores a permanecer informados por los canales oficiales con que cuenta la institución y cumplir con sus deberes con el compromiso y responsabilidad que ha caracterizado a nuestro colectivo, convencidos de que una vez más, superaremos los obstáculos y cumpliremos con calidad nuestra misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *