EspecialesGénero e inclusión

Continúa la FMC trabajando por la eliminación de la violencia familiar y de género en Caibarién

prensa latina violencia de generoJ

Luchar contra la violencia de género y familiar es una de las acciones que trabaja la Federación de Mujeres Cubanas en Caibarién.

Encuentros en la base donde las federadas han dado criterios sobre el tema, se desarrollan en los diferentes consejos populares para lograr adoptar medidas encaminadas a eliminar de una vez y por todas esta situación que puede presentarse si no se adoptan medidas en cualquier familia.

Dentro de los aspectos más debatidos se encuentran la necesidad de la incorporación de las mujeres a las labores de la sociedad, así como que la familia reconozca que no solo el sexo femenino es el responsable de mantener la vitalidad de la familia.

Liliana Alfaro Alarcón, miembro del secretariado, explicó que estos intercambios además de llegar a puntos de vistas en común así como de disimiles sugerencias para las familias, se pudo conocer de manera directa en voz de mujeres que han sufrido alguna manifestación de violencias, como la Casa de Orientación juega un papel decisivo y permite de una manera u otra el acercamiento a los integrantes del núcleo para adoptar medidas a tiempo evitando este flagelo que hoy afecta a las familias.

Agregó además Alfaro Alarcón, que en la medida que se ubique la familia en el centro de la sociedad y todos los roles se ubique no uno por encima de otro, lo que puede hoy ser un problema, mañana podrá ser una victoria.

Imagen: Archivo CMHS.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *