Deportes

GM Yasser Quesada brilla en éxito de Cuba sobre Argentina

Yasser Quesada New1

El ajedrez de primer nivel, en línea, no se detiene y acaba de finalizar un tope amistoso entre jugadores de Argentina y Cuba. Nuestra representación tuvo que sudar la «€œgota gorda»€, pero finalmente venció con brillo espléndido del Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada.

En las ocho rondas jugadas, a tres minutos por encuentro, los cubanos totalizaron 33 puntos, por 31 de los gauchos. De tal suerte, Quesada (2565 puntos de Elo) fue el máximo acumulador por los ganadores, nada menos que con 6.5 cartones de 8 posibles.

De hecho, el trebejista villaclareño no perdió ninguna partida; ganó cinco, dos de ellas a los GM Andrés Obregón y Federico Pérez, y entabló las otras tres. El segundo cubano que más contribuyó fue el GM de Holguín, Camilo Gómez, con 5.5 unidades.

El también GM de Villa Clara, Aramís Álvarez, entrenador del equipo Cuba femenino, tuvo igualmente un certamen aceptable al totalizar 4 rayas. El de mayor Elo por la Isla, el GM matancero Yusnel Bacallao (2590), estuvo por debajo de sus posibilidades y solo totalizó 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *