Cultura

Desde Remedios, convocan a concurso Revelando mi ciudad (+Audio)

Vistas: 2

Podrán participar fotógrafos del mundo entero, profesionales o no, con instantáneas de las 15 ciudades patrimoniales de Cuba

La Oficina del Conservador de la Ciudad Patrimonial San Juan de los Remedios invita a fotógrafos, profesionales o no, a participar en el concurso “Revelando mi ciudad” con instantáneas de las 15 urbes patrimoniales de Cuba.

Se concursará en 3 categorías: fotografía arquitectónica (edificios, interiores, monumentos o sitios históricos), fotografía callejera (deberá existir en todos los casos una relación del sujeto con su entorno) y fotografía artística (foto-montajes, intervenciones digitales y fotografía conceptual).

Se podrá participar con 3 obras por categoría. El envío de las imágenes será digital, en formato jpg, con una resolución de 300 dpi y 2500 px de lado.

Según publica el perfil oficial de la institución en Facebook, se deberá anexar un documento con datos personales y título de las obras las cuales deberán especificar el lugar donde fueron tomadas.

El jurado estará integrado por fotógrafos y especialistas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador. Se concederán 3 premios, uno por cada categoría y las menciones que se estimen necesarias.

Además, los ganadores recibirán la condición 509 aniversario de la ciudad de Remedios, durante la celebración de la Asamblea solemne el 24 de junio del presente año.

El plazo de admisión vence el próximo 22 de junio de 2024.

Las obras se podrán enviar a las siguientes direcciones:
conservadorremedios@gmail.com
planmaestro.ocr@gmail.com
También puede llamar al +53 5 0976981.

Las 15 ciudades patrimoniales de Cuba son Viñales, La Habana, Sancti Spíritus, Matanzas, Cárdenas, Trinidad, Remedios, Cienfuegos, Sagua la Grande, Camagüey, Gibara, Bayamo, Santiago de Cuba, Guanabacoa y Baracoa.

Con información e imagen del perfil en Facebook de La Oficina del Conservador de la Ciudad Patrimonial San Juan de los Remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *