Destacadas

Recorren autoridades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas sitios de interés económico en Caibarién (+Audio)

uclv 1

Una comitiva de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recorrió este fin de semana importantes sitios vinculados al desarrollo local del municipio de Caibarién.

Encabezados por la rectora de la casa de altos estudios, Dr. C. Osana Molerio Pérez y el vicerrector primero Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, el periplo incluyó la Delegación de Gaviota Centro, la unidad docente de la facultad de construcciones ubicada en Cayo Santa María y la Empresa mixta cubano-eslovaca Proxcor.

La rectora de la UCLV comentó sobre la visita a la fábrica de dulces y confituras Proxcor, un centro asesorado y con perspectivas de convenios entre la empresa de interfaz SICTE SA. de la universidad villaclareña. 

El recorrido concluyó en la sede del gobierno municipal, con una reunión donde se trazaron soluciones para otorgar un local definitivo que sirva como sede al Centro Universitario de Caibarién. Sobre este particular asunto, comentó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Noralí González Soto.

«Resulta hoy un pendiente del gobierno de Caibarién con su Centro Universitario Municipal de otrorgarle un local decente, aunque se han tomado un grupo de estrategias para mantener las clases y existe la voluntad de buscar la solución más eficaz», dijo la presidenta del órgano del Poder Popular en Caibarién.

Noralí González Soto valoró de muy positiva esta visita y su impacto en el desarrollo del municipio; con la reactivación de la unidad docente de Cayo Santa María para acoger en el futuro nuevas carreras universitarias.

Escuche las declaraciones de la rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y de la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el siguiente reporte radial.

uclv2
uclv 3
uclv 4

Imágenes: del autor.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *