Alfredo Despaigne firma un año más con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa

Despaigne Japon Saluda Archivo JIT

El Slugger granmense Alfredo Despaigne firmó este miércoles un nuevo contrato para desempeñarse con los Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Despaigne, con varios años en el circuito nipón, rubricó el documento en el Estadio Latinoamericano y junto a Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

El atleta se desempeñará por una temporada más con la franquicia asentada en Fukuoka, y de acuerdo con su rendimiento podrá extender el vínculo.

En diálogo con la prensa, el toletero expresó su satisfacción por haber hecho carrera en Japón, la segunda liga más fuerte del planeta y en la cual ha aprendido muchísimo.

Además, reconoció el reto a que se enfrentará su club en esta campaña, luego de ganar cuatro veces la Serie de Japón (2017-2020) y quedar eliminado en 2021.

Finalmente confirmó su deseo de volver a jugar con los Alazanes de Granma y de representar a Cuba en lides internacionales.

Este martes se produjo la firma de los contratos de Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, quienes junto a Despaigne parten este miércoles hacia Japón para unirse a la pretemporada del Softbank.

Hace varios días salieron hacia la Tierra del Sol Naciente los jugadores contratados a través de la FCB en el club Dragones de Chunichi.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *