Cultura

Convocan al I Evento de investigación en historia y cultura de la antigua región Caibarién

MUSEO

Desde el Museo Municipal «€œMaría Escobar Laredo»€ convocan al I Evento de investigación en historia y cultura de la antigua región Caibarién, a celebrarse el 1 de julio de 2022.

El encuentro está  dedicado a los aniversarios: 40 de la fundación de esta institución, 130 de la Parranda, 140 del natalicio del doctor e historiador José Andrés Martínez-Fortún y Follo, y 190 de la fundación de la Villa Blanca.

Las tematicas a concursar son Historia y Cultura. Los interesados en participar deben enviar sus trabajos, antes del 15 de junio, al correo electrónico aguilerajop@nauta.cu, también pueden entregarlos en soporte digital e impreso en la sede del museo, sita en calle 10, entre las avenidas 5 y 7, en Caibarién.

Las ponencias deben presentarse en formato digital y una copia impresa. Se exige hoja tipo Carta, margen 2.5 cm por cada lado, letra Arial 12, interlineado sencillo. El título será en mayúsculas con no más de 15 palabras. Se permite un autor y hasta dos coautores, con su categorías docente y científica, la institución a la que pertenecen y sus correos electrónicos.

El Resumen del trabajo debe contar con hasta 250 palabras. Un máximo de 5 palabras claves. Una Introducción donde se precisen con claridad los objetivos de la investigación. Mientras en el Desarrollo se deben deslindar los epígrafes donde se aprecien las técnicas y métodos empleados en el estudio del tema.

También contará con Conclusiones, Referencias Bibliográficas y Anexos. Para la redacción de los artículos se sugiere la Norma APA Sexta Edición u otras vigentes. Será hasta de 12 hojas. Cualquier duda puede llamar al teléfono 42364251 o escribir al correo electrónico de director del museo aguilerajop@nauta.cu.

Fuente: Dirección del Museo Municipal

Imagen de Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *