Desde Remedios Taller de Historia y Cultura de Las Villas (+Audio)

4568

El XV Taller de Historia y Cultura de la antigua provincia de Las Villas, convocado por el Archivo Histórico Municipal José Andrés Martínez-Fortún y Foyo, sesiona este jueves 16 de diciembre en Remedios.

Al decir de Maritza Rodríguez Estupiñán, directora de la institución cultural, el evento está dedicado a aniversario 45 de la fundación del archivo y las ponencias que participan abordan temáticas investigativas relacionadas con la historia, la cultura y la actividad archivística. Sesiona con carácter semipresencial a causa de las medidas higiénico sanitarias demandadas para la prevención de la Covid-19.

En la apertura de la cita se mostró el reconocimiento recién otorgado por la Dr. C. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del CITMA en Villa Clara al Archivo Histórico Municipal de la Octava Villa. Asimismo, fue el momento oportuno para reconocer a la especialista Carmen Suárez Rojas y al técnico en informática Ignacio Amarante González, por su destacada entrega laborar durante cinco años a la entidad.

Otro momento relevante fue la entrega de la condición de Centro Destacado otorgada por la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba en Villa Clara a su homóloga remediana por su eficiente desempeño durante el año 2020.

El Archivo Histórico Municipal José Andrés Martínez-Fortún y Foyo es una institución que preserva y difunde el patrimonio histórico-documental de San Juan de los Remedios y su antigua jurisdicción, y patrocina por décimo quinta ocasión » este evento científico cultural de carácter nacional.

Escuche pormenores en el reporte del periodista Maydiel Valle.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Maritza Rodríguez Estupiñán

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *