Cultura

Regresa el Salón Marina, se convoca desde Caibarién

258347049 1216799762164228 8232219692059084911 n

La galería de arte Leopoldo Romañach de Caibarién convoca a los artistas de Villa Clara y de las restantes » provincias del país para participar en el XXXVII Salón Marina a celebrarse en esta ciudad el 22 de diciembre de 2021.

Podrán participar artistas profesionales o no, se seleccionarán hasta 2 obras por cada concursante, la temática será aludiendo directa o indirectamente al concepto del mar, la técnica aplicada será libre aceptándose fotografía, pintura, escultura e instalación, excepto  artesanía.

Las obras presentadas, en caso de requerir montaje deberán tener un formato no menor de 8×10 pulgadas (20.3 x 25.4 centímetros) para la fotografía, y no menor de 70 x 50 centímetros para los demás. No pueden haber sido expuestas en salones anteriores.

Los responsables del Salón constituirán un jurado de admisión y premiación encargado de seleccionar y premiar respectivamente las obras a concurso cuyo fallo será inapelable.

Muy importante, las obras a recepcionar  estarán debidamente identificadas, con las especificaciones para el montaje, datos del autor, título, dimensiones, técnica empleada, y valores estimados.

Por no contar la Galería con suficiente montaje se aceptan obras con su montaje de cristal y marco, este último preferiblemente de color oscuro.

Habrá premios en metálico, además de otros logros materiales. Se otorgarán tantas menciones como estime el jurado, premios colaterales de instituciones culturales, organismos, empresas y sitios de arte en Internet.

El plazo de admisión vence  el 13 de diciembre de 2021, a las 5:00 de la tarde la, se requiere cumplir con este para posibilitar la premiación por los sitios de Internet. Los autores deberán contar con los archivos digitales a tiempo. Las obras se recepcionarán en la sede de la UNEAC, sita en la calle 20 y avenida 9, en Caibarién.

La inauguración será el 22 de diciembre de 2021, a las 4:00 de la tarde en dicha sede. Se mantendrá expuesta hasta el 20 de enero 2022. Los autores podrán recogerlas 30 días hábiles posteriores a la clausura del Salón luego este término en la galería se hace responsable de las obras.

salon marina

Información e imagen facilitada por la direción de la Galería de Arte.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *