Caibarién

Langosteros de Caimar primeros en cumplir el plan de captura en Villa Clara (+Audio)

plastico 118 1

De las cuatro Unidades Empresariales de Base de la Pesca de  la provincia de Villa Clara, la tripulación de la embarcación  langostera Plástico 118 perteneciente a Caimar en Caibarién fue el primera en la provincia en cumplir y sobrecumplir el plan de captura de Langostas.

Los cinco tripulantes del Plástico 118 de Caimar, Enrique Ortueta, Roberto Masa, Ramón Córdoba, Henry Rojas y Jorge Pérez, tenían como meta anual llegar a 12.4 toneladas capturadas del crustáceo, y capturaron 12.5 toneladas, para un sobrecumplimiento aún sin culminar el año 2021.

Vale resaltar el empeño de estos hombres que con esfuerzo y laboriosidad alcanzaron esta este logro productivo. Asimismo, se conoce que este barco recibió un motor nuevo que presentó problemas técnicos por lo que perdieron por reparación varias jornadas de pesquería, y supieron sobreponerse a las dificultades.

La langosta es uno de los principales rubros exportables del mar que favorece la economía del país,  y la embarcación Plástico 118 de Caibarién ya rompió el estambre en cuanto a las capturas  abriendo el paso a las demás embarcaciones para el cumplimiento del plan anual, una práctica validada en 2020.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Alaín Carballo Palleiro

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *