Caibarién

Inauguran casa de cultivo rústica en Dolores por aniversario 61 de los CDR (+Audio)

photo 2021 09 28 12 52 04

Este 28 de septiembre se inauguró la séptima casa de Cultivo rústica o protegido en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado de la comunidad de Dolores, en Caibarién, de un compromiso de diez, según dio a conocer Walis Peláez Concepción, presidenta de la cooperativa.

En esta oportunidad, la casa de cultivo, está dedicada al aniversario 61 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

La presidenta de la cooperativa, significó, que el complejo de casas de cultivo, ha contado con el esfuerzo y ayuda de los trabajadores y también del proyecto Redes Irma, siempre para contribuir a la soberanía alimentaria y al autoconsumo territorial.

Para esta campaña de frío, en las restantes casas de cultivo de la CCS  se sembraron col y tomates, y se plantará lechuga.

En el año 2020, comenzó la construcción de casas de cultivo, en la cooperativa, y la primera fue el 26 de diciembre, por la Liberación de Caibarién.

Luego a pesar del rebrote de la Covid-19, se continuó con el objetivo de incrementar las mismas, y surgió la 8 de marzo, dedicada al Día internacional de la mujer. La tercera casa, el 17 de mayo, por el Día del campesino.

La cuarta casa, el 14 de junio, como homenaje al Che y Maceo. La quinta casa de cultivo rústica, el Día de la rebeldía nacional y la sexta por la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto.

La cooperativa, también cuenta con una casa de cultivo protegido en la finca del productor, Manuel del Río, llamada 13 de agosto, y es para la obtención de posturas.

El cultivo protegido, es importante para la producción de verduras y hortalizas, en cualquier época del año, así como para hacerle frente al cambio  climático. Es necesario aplicar la ciencia y la técnica, para un mejor rendimiento.

La CCS Alberto Pis Delgado de Caibarién, ha tenido un trabajo estable en los últimos tiempos y ha contribuido a la alimentación del pueblo, así como han realizado donaciones por parte de los productores, a los centros de aislamientos ante la Covid-19 y a las cuarentenas.

photo 2021 09 28 12 52 22

Imagen facilitada por Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

2 comentarios en «Inauguran casa de cultivo rústica en Dolores por aniversario 61 de los CDR (+Audio)»

  • necesito saber los datos constructivo de la misma para construir una en Matanzas

    Respuesta
    • Saludos. Estimada Minerva, le agradecemos por seguirnos. Por favor, le pido escribir al correo yudith.delgado@icrt.cu para facilitarle los datos solicitados. Un abrazo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *