Deportes

Fidel, inspiración para los deportistas cubanos (+Audio)

acn

Cuando un atleta cubano obtiene alguna medalla olímpica y la dedica a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los enemigos de la Revolución critican esta actitud de nuestros campeones diciendo que deben dedicarla a la familia y no a Fidel.

No es menos cierto que a la familia también se le dedican los éxitos, pues ellos son fuente de inspiración, de desvelo constante y sacrificio para con los deportistas.

Pero lo que no saben los que se empeñan en ofender a Cuba, o no quieren reconocer, es que Fidel, el Atleta Mayor, lo dio todo por el desarrollo del movimiento deportivo cubano.

Fue el Comandante en Jefe, con su visión, quién ideó las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), las ESPAS, los Centros Nacionales, porque no imaginó la Revolución sin el deporte.

Los éxitos no se hicieron esperar y a pesar de ser un país pequeño y bloqueado por la mayor potencia mundial, Cuba es un referente a nivel internacional en el deporte.

Nuestros atletas han escrito brillantes páginas en la historia. La más reciente la acaba de escribir el luchador Mijaín López, obteniendo su cuarta medalla de oro olímpico, una proeza solo alcanzada por él.

¿Por qué no dedicarle los triunfos a Fidel? Los agradecidos lo hacen. El Comandante en Jefe siempre estuvo con los atletas en las buenas y en las malas, con una sola petición: que compitieran con dignidad. No importaba las medallas, sino el regreso a la Patria con la medalla de la dignidad.

Su legado está más presente que nunca en los deportistas cubanos. Porque ellos son atletas de Patria o Muerte y cuando se escuchan las notas de nuestro Himno Nacional y se esté en cualquier podio de premiaciones, los atletas seguirán dedicando los éxitos al Comandante en Jefe, poniéndole corazón a Cuba.

Imagen: tomada de ACN.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *