Caibarién

Completan intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en grupos de riesgo en Caibarién

20210601 084127

El equipo de vacunación de la Dirección Municipal de Salud de Caibarién logró extender acciones y completar la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a un 98, 08 por ciento.

Algunas personas de los grupos de riesgo previstos no recibieron las tres dosis de Abdala por motivos diversos. Luego de extenderse el período de recuperación a doce días el equipo municipal en labores conjuntas con el personal de cada uno de los sitios clínicos, emprendió la tarea para elevar las cifras y llegar a mayor número de caibarienenses.

Las doctoras Tania Águila Carballo e Isabel Doriley González Robles, jefas de intervención sanitaria y de vacunación, respectivamente, explicaron a la prensa que, de 1754 personas previstas, sólo 20 no lograron cerrar en esta localidad el esquema de intervención con tres dosis, sin embargo, parte de ellos pudieron hacerlo en otros lugares.

Ambas especialistas exponen estar satisfechas al cierre de la recuperación a grupos de riesgo encabezados por trabajadores de Salud y otros sectores que estuvieron cerca del peligro de la pandemia. Explicaron que el trabajo del equipo no se detiene, prosiguen en el alistamiento de los sitios donde se realizará en breve la aplicación del candidato anti Covid-19 a la población mayor de 19 años de edad en la Villa Blanca.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *