Deportes

Supera sus marcas en panamericano pesista caibarienense (+Audio)

captura d

Con 100 kg en el arranque y 122 en el envión, la caibarienense Ayamei Damiana Medina Roca, mejoró sus resultados individuales en el campeonato panamericano de levantamiento de pesas, que tuvo por sede a Santo Domingo, República Dominicana.

Ayamei concluyó en la octava posición de los 87 kg rama femenina, con un biatlón de 222 kg muy superiores a los 212 conseguidos por ella en los controles realizados en Caibarién.                                           

A pesar de esta ubicación, la caibarienense, en conversación vía internet con este reportero, dijo sentirse contenta por el resultado, pues está dando pasos escalonados y se superó a si misma.

Esta atleta cuenta solo con 23 años y viene del atletismo, por lo que debe mejorar la técnica de una disciplina que, a decir del entrenador de la base, Alieska León Poutriel, los mejores resultados se alcanzan de los 24 a 30 años de edad. 

La atleta regresó a Cuba el pasado domingo para comenzar los 14 días reglamentarios en un centro de aislamiento por la COVID-19 para luego regresar a Caibarién.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *