Caibarién

Intercambia Consejo de Defensa en Caibarién con estudiantes que se incorporan a las pesquisas (+Audio)

1486

La tarea más importante que les vamos asignar en esta misión es proteger su salud y la de su familia. Así comenzó el intercambio de Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Caibarién con los estudiantes de distintas especialidades de Salud Pública que se incorporaran a las pesquisas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/D8/dR/TZ2VHVGKGsZA/artifact/ns9VRUrNNbZCN7Bs.mp3″]

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, nombró a los más de 30 jóvenes con destacamentos de refuerzos que se suman a las acciones que se vienen realizando en el municipio para detener la propagación de la Covid-19.

Durante el intercambio se refirió a la necesidad de realizar las pesquisas con el mayor rigor posible y los llamó a pensar en posibles síntomas de la COVID-19 y también buscar síntomas del dengue.

Por su parte la doctora Tania Santiago Tejos, jefa de Departamento de Docencia Médica en el territorio, explicó la importancia de esta labor y recordó que ya muchos de ellos tienen la experiencia de haber participado en el 2020 en esta importante tarea.

La especialista convocó a los jóvenes a mantener la disciplina y puntualidad, además, destacó que esta oportunidad les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos para en el futuro ser excelente profesionales.

Talia Hernández Pérez, estudiante de tercer año de Medicina, a nombre de sus compañeros, expresó el compromiso de entrega como estudiantes para cumplir la nueva tarea que hoy les asigna la Revolución por el bien de la patria.

Imagen: tomada del muro de Facebook

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *