Destacadas

Adoptan medidas en Villa Clara ante los posibles impactos de Eta (+Audio)

cono 1

Villa Clara adopta las primeras medidas ante la proximidad de la depresión tropical Eta y en correspondencia con las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Según trascendió en la última sesión de trabajo del grupo temporal provincial, desde las 6:00 am de este viernes se han activado en composición reducida los consejos de defensa de la provincia y los 13 municipios, así como las 124 zonas de defensa del territorio para seguir de cerca la evolución de este organismo meteorológico.

«Hemos tenido días de lluvias, que en algunos lugares han sido fuertes, por lo tanto hay que prestar la máxima atención a las presas, micropresas y zonas bajas que están identificadas en los planes de reducción de desastres»», apuntó José Luis Nápoles Guerra, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial.

Los embalses villaclareños se encuentran a un 80 % de su capacidad de llenado y algunos como Palmarito y La Quinta ya han iniciado vertimientos, por lo que el monitoreo de los volúmenes de agua debe ser sistemático.

Acopiar la mayor cantidad de productos agrícolas que se encuentran en zonas bajas y preparar las condiciones para la evacuación de la población son otras de las acciones que se acometen de inmediato en cada municipio.

Las autoridades de la provincia precisan la importancia de garantizar la vitalidad de las comunicaciones, como recurso clave para la dirección y toma de decisiones y enfatizan, además, que ante el posible impacto de ETA no deben descuidarse ni por un segundo las medidas y protocolos sanitarios para la contención del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *