Amplía Villa Clara nómina de centrales cumplidores de su plan de azúcar

El sistema de zafra «Panchito Gómez Toro», del municipio de Quemado de Güines, se sumó este 5 de mayo a la nómina de los centrales cumplidores del plan de azúcar en la provincia de Villa Clara.
La joya quemadense honró su compromiso productivo al sobrepasar las 26 mil 500 toneladas de crudo en ciento nueve días de operaciones, para lo cual necesitó consumir 268 mil 245 toneladas de caña con un rendimiento fabril por encima de los valores de diez.

Este martes 5 de mayo constituyó otra nueva motivación para los agroazucareros de Quemado de Güines al saberse cumplidores de esta importante meta productiva.

De esta manera, son cuatro los sistemas de zafra que han completado
su plan en la presente contienda, pues con anterioridad ya lo habían
consumado «Heriberto Duquesne», «Héctor Rodríguez» y «Carlos Baliño».
En
muy pocas horas pasará a formar parte de este distinguido grupo «Ifraín
Alfonso», en el municipio de Ranchuelo, el quinto en completar su
plan, acto de reconocimiento de ese resultado previsto para el final de
la tarde de este miércoles 6 de mayo.
Otro
con muchas posibilidades para cumplir es el sistema de zafra «Quintín
Banderas», de Corralillo, para cuyo compromiso le faltan por fabricar un
poco más de mil toneladas de crudo, mientras con pocas opciones para
conquistar la victoria está el «Abel Santamaría», de Encrucijada, aún
cuando realizan un extraordinario esfuerzo por honrar la mayor parte de
su meta productiva, de la cual están aún distantes.
Ninguno de
los cumplidores cerrará capacidades, todos continuarán moliendo con fin
de aportar un extra al compromiso de la provincia con el país en esta
contienda 2019-2020, para lo cual restan producir unas 17 mil toneladas
del grano.
