Destacadas

Amplía Villa Clara nómina de centrales cumplidores de su plan de azúcar

Cumplió plan de azúcar central
Fotos del autor.

El sistema de zafra «Panchito Gómez Toro»», del municipio de Quemado de Güines, se sumó este 5 de mayo a la nómina»  de los centrales cumplidores del plan de azúcar en la provincia de Villa Clara.
La joya quemadense honró su compromiso productivo al sobrepasar las 26 mil 500 toneladas de crudo en ciento nueve días de operaciones, para lo cual necesitó consumir 268 mil 245 toneladas de caña con un rendimiento fabril»  por encima de los valores de diez.

av2

Este martes 5 de mayo constituyó otra nueva motivación para los agroazucareros de Quemado de Güines al saberse cumplidores de esta importante meta productiva.

av3

De esta manera, son cuatro los sistemas de zafra que han completado su plan en la presente contienda, pues con anterioridad ya lo habían consumado «Heriberto Duquesne»», «Héctor Rodríguez»» y «Carlos Baliño»».
 
En muy pocas horas pasará a formar parte de este distinguido grupo «Ifraín Alfonso»», en el municipio de Ranchuelo,  el quinto en completar su plan, acto de reconocimiento de ese resultado previsto para el final de la tarde de este miércoles 6 de mayo.
                                                 
Otro con muchas posibilidades para cumplir es el sistema de zafra «Quintín Banderas»», de Corralillo, para cuyo compromiso le faltan por fabricar un poco más de mil toneladas de crudo, mientras con pocas opciones para conquistar la victoria está el «Abel Santamaría»», de Encrucijada, aún cuando realizan un extraordinario esfuerzo por honrar la mayor parte de su meta productiva, de la cual están aún distantes.
 
Ninguno de los cumplidores cerrará capacidades, todos continuarán moliendo con fin de aportar un extra al compromiso de la provincia con el país en esta contienda 2019-2020, para lo cual restan producir unas 17 mil toneladas del grano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *