Caibarién

Secretariado Municipal de la FMC por el perfeccionamiento de su desempeño

fmc-cuba-caibarien

El Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caibarién, realizó su reunión mensual, presidida por Olga Lidia Castro Roca, secretaria general de la organización femenina en el territorio y promulgó el perfeccionamiento diario de su desempeño político y social.

Con sede en el local que ocupa la FMC, durante el cónclave se analizaron temas medulares en el funcionamiento de las estructuras de base, tal es el caso del cierre de los indicadores de las finanzas del mes de enero, las estrategias a seguir por cada   funcionaria  para en la atención a menores con problemas de conducta, las acciones a desarrollar para paliar la situación epidemiológica del municipio y la presentación y aprobación del plan de actividades a realizar en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro de las federadas caibarienenses también se aprobó el programa de actividades a desarrollar desde este viernes 14 de febrero y hasta el jueves 5 de marzo, a propósito de la Jornada por una Paternidad y Maternidad Responsables.

Asimismo, la secretaria general de la FMC en la Villa Blanca exhortó a las presentes a continuar con el legado de 60 años de la Federación de Mujeres Cubanas, organización decisiva en la construcción y perfeccionamiento en el plano político, social, cultural y económico del país.

Olga Lidia Castro Roca, afirmó que es un deber de las federadas perfeccionar la labor de orientación y preparación de las familias, así como los trabajos preventivo y educativo.

De la misma forma, el accionar de la federación se orienta al mejoramiento de la atención social para reforzar valores, el enfrentamiento de manera sistemática a las indisciplinas sociales, el apoyo en el contexto filial y la integración a cursos de adiestramiento, objetivos de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia.

La dirigente feminista exhortó a las nuevas generaciones en Caibarién a integrarse a la organización que se mantiene fiel a los intereses, derechos y oportunidades de la mujer cubana, y en el actual contexto hacer más por cambiar los estereotipos presentes en la sociedad y garantizar la continuidad de la Revolución.

Foto tomada de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *