Caibarién

Plan Turquino de Caibarién y Remedios a favor de la Biodiversidad

60875141 307200933558849 502036584040759296 n

Múltiples actividades se desarrollaron durante la jornada por el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, en las comunidades correspondientes al Plan Turquino en los municipios de Caibarién y Remedios.

En declaraciones ofrecidas a Radio Caibarién por la MSc Barbará Pérez, especialista, del Órgano de Atención a la Montaña del CITMA en Sancti Spíritus, aseguró que las visitas realizadas a las comunidades rurales de  Yagüey, Guajabana, fueron de mucha valía al permitirles la interrelación comunitaria ambientalista.

Mientras, en la Finca «Vega Flor», ubicada en la ruta de conectividad, del proyecto Conectado Paisajes, se mostró el trabajo ecológico que se realiza en sus áreas bajo la modalidad de finca diversificada.

En este recorrido participaron representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ambos territorios, acompañados del representante de Órgano de Atención a la Montaña Bamburanao – CITMA y del proyecto Conectando Paisajes.

Durante su periplo los integrantes de la comitiva comprobaron que se avanza en el trabajo a favor de la conservación del medio ambiente, en especial el encaminado a vivir en armonía con el entorno para elevar la biodiversidad y la calidad de vida de los vecinos de esa región interterritorial villaclareña.

Foto: Máximo Luz

Edición Web: Yudith Delgado

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Un comentario en «Plan Turquino de Caibarién y Remedios a favor de la Biodiversidad»

  • En Buenavista, una comunidad montañosa de Bamburanao y que es parte del Plan Turquino, nunca se hacen actividades de este tipo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *