CaibariénJornada de la prensaResiliencia CosteraTarea Vida

La prensa local de visita al patio monitor de Resiliencia Costera

Como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la prensa cubana, profesionales de Radio Caibarién visitaron el patio de Ariel, monitor de del proyecto de Resiliencia Costera y el Centro de Creación de Capacidades.

patio monitor  de resiliencia costera
Al frente derecho Ariel Méndez Hernández

El asombroso trabajo con inclusión comunitaria, e ideas novedosas y beneficiosas para la producción de alimentos atrapó el interés de representantes de la prensa de Caibarién en visita al patio monitor de Ariel Méndez Hernández, perteneciente al proyecto Resiliencia Costera en el municipio.

Solo la voluntad y la dedicación hacen maravillas, asegura este caibarienense por derecho. Además, el proyecto logra día a día la inclusión de la comunidad en cada acción y amplía sus propósitos hacia nuevas iniciativas.

En este espacio ambientalista los periodistas pudieron disfrutar de la interpretación del adolescente Yassel Alexander Calderón Vernal con su fagot, estudiantes de la escuela especial Carlos Coello asesorados por dos artesanas convertieron desechos urbanos en artesanías, rodeados por pinturas del artista caibarienense Luis Hernández Hernández, mientras el anfitrión explicaba en periplo sus logros y sueños.

Ariel Méndez Hernández, agradeció la presencia de la prensa e insistió a estos profesionales a sumarse a los deseos de un Caibarién resiliente, donde primen la transformación de las conductas, el pensamiento de la comunidad y de los decisores, acerca del rescate de la historia, las tradiciones, la identidad, la higiene de la ciudad, el cuidado del medioambiente y de nuestro patrimonio material e inmaterial.

A continuación, y como parte de la Jornada por el Día de la prensa cubana, los visitantes llegaron al Centro de Creación de Capacidades del proyecto Resiliencia Costera, sito en el área de intervención del Consejo Popular 2 Punta Brava. En esta sede el Lic. Félix Alexis Correa Álvarez, especilista principal del CESAM Villa Clara en Caibarién, ofreció pormenores de esta institución científica, así como del proyecto.

Como colofón, la Dra. María Elena Perdomo López, comunicadora del CESAM dictó la conferencia Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico. En las conclusiones del intercambio, Ileana Fernanda Triana García, directora de CMHS Radio Caibarién, agradeció a los especialistas por el encuentro, y aseguró que La Voz de la Villa Blanca acompañará al proyecto Resilienca Costera en cada acción a favor del municipio y los caibarienenses.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Omic Caibarién

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *