Caibarién

La historia del movimiento obrero en Caibarién otra vez contada (+Audio)

Capacitan a directores de subordinación local y sus reservas sobre la historia del movimiento obrero en Caibarién

IMG 20210427 190151 471

Una conferencia sobre la historia del movimiento obrero en Caibarién, recibieron este martes los directores de las entidades de subordinación local y sus reservas de cuadros.

El tema fue impartido por especialistas del Centro Universitario Municipal y la Unión de Historiadores de Cuba en la Villa Blanca, dando continuidad al programa de capacitación a los cuadros y sus reservas en el territorio.

Durante el encuentro se resaltó la participación del movimiento obrero de Caibarién en todas las luchas por los derechos de los trabajadores y se destacó el valor histórico del local Alonso Uno, hoy escuela primaria Francisco Ferrer, donde en varias ocasiones líderes nacionales como Juan Marinello, Lázaro Peña y Aracelio Iglesias intercambiaron con los representantes de los obreros en el municipio.

La participación de los gremios de la localidad en varias huelgas, muchas con alcance nacional, fue otro de los temas debatidos y se recordó la figura de Nicolás Díaz, último mambí del centro de Cuba y también líder sindical en el puerto local.

En el encuentro sobre la historia del movimiento obrero en Caibarién con directores de entidades locales y sus reservas, se recordó la figura del joven Alberto Gómez Rodríguez, mártir del movimiento obrero en la localidad.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *