Deportes

Evalúan de Bien al INDER en Caibarién (+Audio)

La labor del INDER en Caibarién fue evaluada de bien, luego de una visita que hiciera esta institución a nivel provincial al territorio.

dentr

Los metodólogos inspectores del INDER provincial realizaron una visita al municipio de Caibarién, para conocer como ha sido el arranque de este curso lectivo, que, como se conoce, tiene otras características marcadas por las medidas impuestas por la Covid-19.

https://cdn.teveo.cu/media/Ez/9v/qhju9rKRyzW8/artifact/dhvNsdhAXg6KX23P.mp3

Luego de visitar cada una de las áreas de resultados claves, tanto del Sectorial Municipal de Deportes, como del Combinado Deportivo Humberto Jordán Gallo, se le concedió al Municipio la Evaluación de Bien.

Es significativo que el programa de Educación Física del territorio haya mejorado ostensiblemente, sobre todo, en el completamiento de la fuerza técnica la cual está cubierta al cien por ciento para cada una de las enseñanzas del municipio que tiene trece primarias, tres secundarias básicas, una escuela para la enseñanza especial, dos técnicas profesionales y un pre universitario. 

En este programa fueron evaluadas un total de 69 acciones, de las cuales, 64 obtuvieron la categoría de Bien y 5 Regular.

A pesar de los retos impuestos por la Covid-19 a la Educación y al Deporte, el INDER de Caibarién enfrenta este curso en mejores condiciones, sobre todo, en el aspecto técnico metodológico, debido a la incorporación de profesores que estuvieron desvinculados del sector y han regresado completando la fuerza técnica, una dificultad de cursos anteriores.

Quedará entonces mejorar instalaciones deportivas, continuar en la recuperación de algunos deportes y sus instalaciones, elevar la calidad de la clase y continuar prestando servicio a la población de manera satisfactoria para elevar la calidad de vida de los caibarienenses.

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *