Expandirán red de telefonía celular 4G a Caibarién

Como parte de la política de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) de expandir la red móvil de cuarta generación (4G) hacia los municipios, en Caibarién quedarán instaladas próximamente dos nuevas radiobases que permitirán el acceso a los servicios de esta tecnología.

El director de Etecsa en Caibarién asegura que el próximo 15 de octubre deben concluir los trabajos de montaje de ambas radiobases. (Foto: Christian Serafín Jiménez).

Víctor Rodríguez Pérez, director de Etecsa en la Villa Blanca, afirma que en estos momentos se trabaja en la instalación del equipamiento necesario en dos áreas importantes de la cabecera municipal. El proyecto concluirá el 15 de octubre próximo, y constituye una de las inversiones más importantes de las telecomunicaciones en Villa Clara durante 2020. De esta forma, la mayor parte de la población caibarienense tendrá acceso a la 4G, mientras los residentes en el reparto Van Troi-2 se beneficiarán con trabajos dirigidos al fortalecimiento de la red 3G.

Por otra parte, la empresa labora en la estructuración de un gabinete integral dentro del área urbana, el cual permitirá expandir los productos de Nauta Hogar. También se planifica el montaje de una planta exterior en el poblado rural de Dolores, con el fin de ampliar las redes y capacidades de la telefonía fija.

Además de su puesta en marcha en Caibarién, Etecsa está enfrascada en la extensión de la red 4G en Placetas y Sagua la Grande. Estos, junto a Caibarién, son los municipios villaclareños que mayor tráfico presentan en el uso de datos móviles; de ahí que se prioricen en la primera etapa. Con la cuarta generación de telefonía celular se pueden alcanzar velocidades más rápidas y disfrutar mejor de las ofertas y paquetes de datos que actualmente se comercializan.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...