Etecsa estimula el pago de sus servicios mediante la factura electrónica

Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) impulsa la facturación electrónica, un proyecto que comenzó desde 2010 y que en estos tiempos ha registrado un incremento, al reportarse hasta agosto un aumento de 12 046 clientes que pagan el servicio telefónico por esa vía desde el inicio de la pandemia, explicó Rita Hernández Borrego, directora de Facturación de la entidad.

Los clientes pueden realizar el pago por los mismos canales establecidos hasta ahora, tales como la aplicación Transfermóvil, mediante el agente de telecomunicaciones en cualquier localidad, por el servicio Telebanca, destinado a los usuarios del Banco Metropolitano en la capital, por el servicio Multibanca para los clientes del Banco de Crédito y Comercio, en las oficinas de correos y los cajeros automáticos. También, mediante cualquier unidad comercial de Etecsa, de forma presencial, aunque en estos momentos no se está aceptando por la situación epidemiológica.

Además de las oportunidades que brinda este servicio digital de recibo, consulta y pago de la factura telefónica, representa un ahorro por concepto de importación de papel.

Durante el azote de la pandemia, la informatización de la sociedad ha desempeñado un rol decisivo a la hora de agilizar procesos y facilitar servicios a los ciudadanos, mediante los cuales Etecsa busca acercar sus servicios a los clientes, valiéndose de las tecnologías y sin necesidad de salir de casa.

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