Rimariyama por siempre (+Audio y fotos)

Hace 12 años nacía en Caibarién un proyecto comunitario teatral que, por su labor sostenida y su quehacer en beneficio del pueblo, le robó el corazón a la familia en esta localidad. Una agrupación se formaba desde la herencia transmitida y con apoyo en Teatro de Cámara, las primeras sílabas del nombre de los actores se unieron, y hasta la fecha es Rimariyama la pasión de muchos de los niños de la ciudad, ese público agradecido, al que hay que escuchar.

Son múltiples las razones que propiciaron a la unidad artística destacar en el mundo del Teatro Infantil. Marcelo de Armas Pérez,  director del grupo, está satisfecho por los resultados.

El Sectorial de Cultura en Villa Clara reconoce con creces a Rimariyama, el solo hecho de convocarlos a eventos importantes de la provincia y preocuparse por su participación en los encuentros de la manifestación, son el mayor premio. A ello se unen los criterios de personalidades de instituciones relacionados con el sector como es el caso de Julio César Alonso, presidente del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Caibarién, así como Rebeca Álvarez Ceballos, directora y escritora de programas radiales para niños.

Esta agrupación regala lauros a su pueblo, se multiplica en cualquier circunstancia porque nada es más sagrado que los pequeños, esos que no cesan de preguntar: ¿Por qué no abre sus puertas el guiñol? ¿Dónde están los payasos? ¿Qué obra van a poner o cuál están preparando? Una familia de teatristas que, con sacrificio, lealtad y amor, ha logrado llegar a escribir una historia adornada con la gratitud de su público infantil y de la familia que cada domingo cuando cae el telón le brinda sus aplausos.

Rimariyama festeja su octavo cumpleaños
Habituales presentaciones de Rimariyama en las escuelas (antes de la COVID-19)
Presentaciones en centros especiales de la Educación y la Salud (antes de la COVID-19)
Rimariyama en festivales de teatro en Santa Clara, Villa Clara
Presentación habitual en el festival Una gota de Coral

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *