Alicia Alonso en Villa Clara de la mano de Nelson Domínguez

Los amantes de las artes plásticas y la danza estarán de plácemes con la presencia de la muestra monográfica itinerante «Mi amiga Alicia», del maestro Nelson Domínguez, la cual quedará abierta al público el jueves 13 de agosto en la Arche Galería de la casona de la Uneac de Villa Clara, a partir de las 5:00 de la tarde, por invitación.

La exposición consta de más de 45 piezas dedicadas a la inolvidable Prima Ballerina Assoluta creadas por el Premio Nacional de Artes Plásticas durante su carrera profesional. Para su confección el autor utilizó distintas técnicas y soportes como lienzos, grabados, pinturas, esculturas, cerámica, dibujos, instalación, entre otras.

La muestra «Mi amiga Alicia», de Nelson Domínguez, consta de 45 piezas entre pinturas, cerámicas, esculturas, grabado e instalación. (Foto: Cortesía del CPAV)

El público asistente podrá apreciar en las obras a la figura de Alicia Alonso en diferentes facetas y personajes con los que trascendió a nivel mundial, ya sea en sus interpretaciones de Gisselle, Carmen, u otros roles de gran importancia.

De acuerdo con Daneisy García Roque, directora del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV) villaclareño, la muestra estaba prevista presentarse en la provincia en el pasado mes de mayo en la sede de la institución, de acuerdo con el cronograma. Por la situación de la pandemia no pudo concretarse hasta ahora, luego de pasar por territorio oriental y Ciego de Ávila.

Igualmente, Domínguez presentará cinco obras dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro en la sede del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (antiguo Hospital Psiquiátrico de Santa Clara) en homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana, en el aniversario 94 de su natalicio este 13 de agosto.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *