Cuba seguirá seminario virtual de Odecabe

Cuba tendrá presencia en el I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva, convocado del 11 al 13 próximos por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, comentó que especialistas de la isla seguirán la cita, convocada vía virtual para abordar temas de interés a partir de las exposiciones de reconocidos expertos.

«Es otro paso importante en el amplio programa de actividades que se ha propuesto la Odecabe, y lo identificamos como oportunidad de aprendizaje colectivo en bien de nuestra labor», aseveró el exgimnasta.

El evento fue oficialmente presentado este jueves por el titular de la organización regional, Luis Mejía Oviedo, y el secretario general de la entidad y líder de su Comisión de Educación, Eduardo Álvarez.

«El seminario tiene la particularidad de que no es una actividad cerrada», afirmó Mejía. «El conocimiento no tiene dueño, se está dando oportunidad a todos los que están interesados en el deporte», añadió en conferencia de prensa organizada desde Internet.

«El deporte abarca muchas áreas de conocimiento: dopaje, sicología, comunicaciones, negocios, relaciones gubernamentales, todas son áreas que forman parte del deporte y que serán tocadas en este seminario», enfatizó según nota difundida por la propia Odecabe.

Álvarez, por su parte, adelantó que apenas un día después de abiertas las inscripciones, suman 660 los registrados, y anunció la próxima creación de un Consejo Universitario Regional, para ofrecer certificaciones en diversas áreas, en modalidades tanto virtual como presencial.

En su primera jornada el Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva incluirá asuntos como estructura del movimiento olímpico, aspectos legales en la gestión del entorno de las organizaciones deportivas olímpicas y principios básicos en la organización de eventos deportivos.

La siguiente dedicará espacio a las ponencias Valores, ética en el deporte y Carta Olímpica; Mujeres en el movimiento olímpico;Planificación estratégica; y Eventos del ciclo olímpico.

Y la del cierre será dedicada a Comunicación y tecnología de la información en el deporte; Estructura y funcionamiento de los comités olímpicos nacionales; Liderazgo en las organizaciones deportivas; y Marketing deportivo.

Los interesados deben llenar el formulario contenido en el enlace https://forms.gle/P49tXem8xJHh2Wrm8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *