La Egrem saluda el Día de los niños (+Video)

La Egrem saluda el Día de los niños

La XI edición del programa Tempo cubano, que cada semana nos acerca a lo mejor de la discografía de la Egrem, en esta ocasión se dedicará a festejar el Día de los niños, a celebrarse el próximo domingo 19 de julio, según informó la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de esta casa discográfica.

Este viernes 17 de julio, a las 2:00 p.m., el programa comenzará con la nueva propuesta discográfica de Haila M. Mompié, titulada Un canto a la sonrisa, disco donde aparecen diferentes géneros, entre ellos el pilón, el tropical y la habanera, que dan color y vida a obras como Números que saltan, de Kiki Corona; una nueva versión del popular tema M con A, N con I de la querida Rosa Campos, entre otros. Este disco forma parte de los productos que la Egrem lanzará en el verano 2020.

Le seguirá el DVD La Colmenita y los 55 años de la Egrem. Este material recoge el espectáculo que la destaca compañía infantil dedicó a la premiada casa discográfica en su aniversario 55, en el que participaron importantes músicos cubanos como Alexander Abreu, Issac Delgado, Eliades Ochoa, entre otros. Acompañará a este producto el DVD Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana, puesta en escena con la cual la destacada compañía celebró sus 30 años de fundada.

Otra entrega de esta XI edición del programa Tempo Cubano, será la del CD Chiquilín 3, producido por Kiki Corona y Elsida González, igualmente dedicado a los más pequeños de casa. Chiquilín 3, recoge una feliz selección del repertorio de música infantil salido del talento de varios autores, entre ellos: Teresita Fernández, Enriqueta Almanza, y Celia Torriente, quienes renacen en las voces de Osdalgia, Ricardo Leyva y Vannia Borges.

Para continuar dándole colores a la tarde del viernes, según se precisa en la nota de la Egrem, le seguirán el CD Juguemos a Cantar, de la Pequebanda, producido musicalmente por Andy Rubal, con el objetivo de despertar el amor a la música a través del juego y varios audiovisuales del proyecto Anima Egrem, liderado por el musicólogo Hjandy Cantero. Estos animados tienen pretenden acercar a las nuevas generaciones a lo mejor de la música cubana, con temas antológicos de Benny Moré, Los Zafiros, los Van Van y los Hermanos Bravo.

Tempo Cubano se transmite en directo por el sitio web de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y a través de otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras, como una excelente manera de deleitarse con exquisita música cubana en un programa donde se promocionan las más de 70 producciones fonográficas presentadas al Cubadisco 2020 por la Egrem.

El programa, producido de conjunto con la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba a través de su plataforma Streaming Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y la página oficial de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *