Reitera Díaz-Canel importancia de la soberanía alimentaria en Cuba

Reitera Díaz-Canel importancia de la soberanía alimentaria en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró la importancia de alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional, a la par de la producción en esa esfera.

El mandatario divulgó en su cuenta en Twitter un artículo del diario nacional Granma sobre la reunión realizada la víspera con expertos en el tema.

Allí, llamó a abordar de manera integral la soberanía alimentaria y la seguridad nutricional para incluir todos los eslabones vinculados a la producción de alimentos.

Por su parte, el director del Instituto de Suelos, Luis Gómez, informó que actualmente se elaboran 39 bioproductos y otros 18 están en desarrollo.

La calidad del programa debe incluir la de los productos para lograr más eficacia, comentó Gómez en la reunión, en la cual se analizó además la situación financiera agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Cuba gasta 500 millones de dólares en la importación de materias primas para la alimentación, según datos oficiales.

Las afectaciones por el bloqueo económico en la alimentación y la agricultura ascendieron entre abril de 2018 y marzo de 2019 a 412 millones 230 mil 614 dólares, especifica el informe presentado por la Isla con el impacto de dicha hostil política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...