GM Yasser Quesada en el Cuba a Olimpiada Mundial en línea

El día 22 de julio arrancará la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez en línea, debido a los graves problemas causados por la pandemia del Coronavirus. No obstante, podemos anunciar que Villa Clara se regocija de tener a un jugador en el cercano equipo Cuba: el Gran Maestro (GM) Yasser Quesada.

El día 13 de este mes debe dar a conocerse la selección antillana, pero es un hecho que Quesada está en la lista oficial de nuestro país, junto a los GM Carlos Albornoz y Lisandra Ordaz, los actuales campeones nacionales, que ya tenían asegurados sus puestos.

El conjunto cubano estará integrado por seis jugadores, así que faltan tres plazas por cubrirse, más seis trebejistas que estarán en la reserva del mismo.

La Federación Internacional de Ajedrez (Fide) ha puesto algunos requisitos para la integración de los combinados, entre ellos que tiene que haber por los menos dos mujeres, así como una fémina y un varón menores de 20 años.

Menuda tarea tiene por delante la comisión nacional de la disciplina, para definir al trío restante que se unirá a Quesada, Albornoz y Ordaz. En próximos reportes ampliaremos este interesante tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...