Avanzan en Caibarién las acciones de la Tarea Vida (+Audio)

Poseer una visión integradora  sobre las obras en ejecución  para proteger la zona costera de Caibarién, y ofrecer asesoría en términos científicos y ambientales, fue el objetivo central del recorrido realizado al municipio por la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada provincial del CITMA en Villa Clara, y el equipo de especialistas que le acompañaron.

Durante el periplo, la comitiva visitó la instalación de las plantas de tratamiento de residuales en la Tenería Patricio Lumumba, uno de los  focos contaminantes  más agresivo al entorno de la Villa Blanca. En el lugar, durante el intercambio con los trabajadores Velasco Gómez resaltó la necesidad de lograr  un enfoque integrador y mucha calidad en todas las obras.

Asimismo, los visitantes comprobaron el avance del  proceso inversionista en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI),  donde  se ejecuta la instalación de una planta de tratamiento de residuales, una la potabilizadora de agua, y construcciones protectoras en el borde costero.

Hasta la playa Mar Azul de la Villa Blanca llegaron las autoridades del CITMA provincial, para valorar el avance de la primera etapa del proyecto de rehabilitación del balneario. Mientras, entre otras sugerencias de carácter técnico ambiental, el MCs Edelkis Rodríguez Moya, director del Centro de Estudio y Servicios Ambientales (CESAM)  de Villa Clara propuso realizar acciones que consoliden la protección del muro del Paseo Marítimo.

En las conclusiones de la jornada, las representantes del CITMA  resaltaron el avance y valía de estas  obras  preservadoras del litoral caibarienense, en especial por formar parte de los  compromisos establecidos por el territorio para cumplir las acciones previstas en el año 2020 dentro de la Tarea Vida.

Por Caibarién, acompañaron a los visitantes en su periplo,  Ismaray Mirabal Valdés, miembro del buró municipal del PCC, Astury Ferrer López, director de Economía y Planificación en la localidad, así como representantes de entidades y organismos en el territorio.

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, Jefe del Departamento Informativo, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...