USA-pandemia: Tragedia en Miami-Dade

En medio de la grave crisis sanitaria que vive Estados Unidos resalta el condado de Miami-Dade.

El Nuevo Herald informó  este lunes que la Florida en las últimas 24 horas admitió  sufrir 6,336 nuevos casos infectados, de ellos 1,981 correspondientes  al condado Miami-Dade.

Ese territorio tiene el mayor número de contagiados y fallecidos  con un total de 48,992 enfermos y 1,051 decesos.

Su alcalde, Carlos Giménez, dijo que le preocupaba el porcentaje de las pruebas positivas realizadas en las dos últimas semanas, de esa manera se sumó al pretexto de Trump sobre la causa del aumento de la enfermedad.

Agregó que las autoridades  lo atribuyen  al incremento de las pruebas que se hacen así como  que las personas y negociantes incumplen las directivas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Igualmente le inquieta el número de  personas ingresando a los hospitales y la real  posibilidad de estos  para atenderlos.

Según la Agencia para la Administración de la Atención Médica, en los condados de Broward y Miami-Dade, la  capacidad de camas disponibles en hospitales  solo cubre un 21,8 por ciento de  necesidades.

Mientras, las salas de emergencia del sur de Florida se vuelven selectivas con los casos de la Covid-19 y los médicos se ven obligados a ser más selectivos en cuanto a quién ingresa.

Según el Herald, un hombre le reveló que su abuela de 70 años  con el virus, le dieron el alta y a las 24 horas murió.

La Florida está entre los ocho estados del país con más casos confirmados.

De acuerdo a su Departamento de Salud, tiene hasta el momento,  206,447 casos  confirmados y 3,778 fallecidos por la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...