Erick González Díaz, inaugura su expo “Eclosión” (+Posts)

La exposición personal “Eclosión”, del reconocido artista caibarienense de la plástica Erick González Díaz, quedó inaugurada, en la galería “Gelabert”, de la sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién.

Es una muestra conformada por modernas formas del estilo abstracto a partir de las nuevas inquietudes y conceptos del pintor. Erick, utilizó la técnica mixta sobre lienzo y cartulina, y en todas las obras hay una marcada inspiración en reconocidos pintores cubanos y foráneos, como: Mariano Rodríguez, Antonio Vidal, Wassily Kandinsky y Jakson Pollock, entre otros.

Al decir del artista, la cuarentena por la COVID-19  favoreció su creatividad, y convirtió su estudio en centro de aislamiento social seguro para meses de intenso trabajo, inspirado, activo, explorando nuevas ideas, expandiendo tendencias, alejando el estancamiento profesional, regalando una labor para la reflexión, y está será la mirada perspicaz de los visitantes que lleguen hasta la expo.

Julio César Alonso Aude, presidente municipal  de la UNEAC, declaró a la prensa que “Eclosión” valida la abstracción como recurso expresivo de un camino antes transitado por el pintor, pero  no deja de ser novedosa, de recrearnos, de alimentarnos el espíritu, y agradeció a Erick por su constante entrega profesional.

Por su parte Rosalba Morejón Rodríguez, directora de la Galería de Arte Leopoldo Romañach, al frente de las exposiciones por la Dirección de Cultura, aseguró que la muestra puede ser visitada durante un mes, que la galería cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias demandas en esta segunda fase de la etapa pos-COVID-19, y se convierte en una oportunidad ideal para disfrutar de buen arte en vivo y en directo.

Palabras del catálago de la exposición Eclosión, escritas por el crítico de arte Roberto Ávalos Machado
Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...