Atelier “La Moda”, un centro activo en todas las etapas de la COVID-19

Las costureras de la atelier “La Moda” de Caibarién, llegaron a fabricar hasta 8000 nasobucos mensuales durante la época de pandemia, y ahora en la etapa pos-COVID-19 regresan a la normalidad de su objeto social, la confección y arreglo de piezas textiles para la población.

Carmen Díaz González, jefa de brigada de la atelier

Carmen Díaz González, jefa de brigada de este centro perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios técnicos, personales y del hogar, declaró «…aunque algunas trabajadoras eran vulnerables  por enfermedades crónicas y su edad, se mantuvieron en sus casas cociendo, así cumplimos con la tarea que nos encomendó el Consejo de Defensa Municipal de elaborar nasobucos para los centros de aislamiento y de la Salud».

«Vale destacar el esfuerzo de estas féminas que no descansaron, ni un minuto para mantener la producción de nasobucos demandadas por el municipio, y que además se vendieron a la población. Nuestro colectivo, en tiempos de coronavirus sobrecumplió los planes de producción con utilidades»…dijo la directiva.

Asimismo, explicó «…ahora elaboramos culeros para el Proyecto Ternura. También seguimos haciendo nasobucos para la etapa ciclónica, por encargo del Consejo de Defensa Municipal, y como se avecina el inicio del curso escolar confeccionamos y arreglamos uniformes, además de otras piezas de canastilla y vestuarios, en ocasiones con los tejidos que traen los clientes porque existe escases de materia prima».

La atelier “La Moda” se encuentra ubicada en la avenida 15, entre las calles 12 y 14. Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados hasta las 12:00 del mediodía. A sus costureras las distingue la calidad de sus servicios, la laboriosidad y el trato afable.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *