Movimiento deportivo en Villa Clara cumple estrategia de recuperación

Movimiento deportivo en Villa Clara cumple estrategia de recuperación (+Audio)

Con el objetivo de evaluar la estrategia económica en la etapa de recuperación pos-Covid19, la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) realizó este miércoles una visita a la provincia Villa Clara en la que constató cómo el territorio marcha hacia la nueva normalidad.

El grupo de trabajo, que tiene como prioridad chequear los preparativos para la 60 Serie Nacional de Béisbol, el programa de actividades para el Verano y el reinicio del curso escolar en la enseñanza deportiva, lo encabezan los Vicepresidentes del organismo deportivo Omar Venegas y Ariel Sainz.

El Director Provincial de Deportes en esta central provincia, Arildo Hernández Sánchez, dijo que los trabajadores del sector estuvieron en la primera línea de enfrentamiento al SAR-CoV2.

“Más de 900 trabajadores del sector estuvieron vinculados al enfrentamiento al virus en la provincia. Estuvimos apoyando como mensajeros en los Sistemas de Atención a la Familia (SAF), en la agricultura, entre otras tareas. Nuestras dos escuelas deportivas, la Escuela de Iniciación Deportiva y la Escuela de Profesores de Educación Física sirvieron como centros de aislamiento y sus trabajadores estuvieron apoyando en todo momento”.

El Vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, manifestó que la EIDE Héctor Ruíz Pérez pasa por un proceso de reanimación para el reinicio y el venidero curso escolar. “Allí evaluamos la rehabilitación de algunas áreas, sobre todo en exteriores que llevaban un proceso de revitalización, como lo son el terreno de béisbol, el campo de hockey y la cancha de fútbol”.

Aunque el tabloncillo de la Sala Amistad está en buen estado, hay que mejorar las condiciones de vida de los atletas en los dormitorios y realizar la chapea de las áreas exteriores. “Se ha hecho un gran esfuerzo en la provincia, se pudo comprobar el excelente estado del tabloncillo. Se trabaja intensamente para mejorar la parte de los dormitorios”.

Recientemente el Centro Provincial de Medicina del Deporte de Villa Clara, se sometió a una reparación en cada una de sus áreas. “Es una instalación con un excelente estado constructivo. Su mayor debilidad está en el equipamiento que impide brindar un mejor servicio a los atletas y a la comunidad”.

En el estadio Augusto César Sandino hay que elevar el nivel de arcilla de la media luna y mejorar el césped en la zona del jardín central. Por lo demás está en condiciones de recibir a los atletas que comenzarán a entrenar para la venidera campaña beisbolera el 1 de agosto.

El Vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, dijo que el segundo estadio que propuso la provincia para ser sede de algún juego de la Serie Nacional, el “Escambray” del municipio Manicaragua, no cumple con los indicadores exigidos. “Lamentablemente en el recorrido, no pudimos validar la segunda instalación que se había propuesto. Es un estadio que lleva un proceso de reanimación más profundo y quedamos con la dirección del Inder aquí en el mes de agosto cuando se realice el recorrido para la conformación de los equipos revisar otra segunda opción que nos dé el territorio”.

El movimiento deportivo en Villa Clara se prepara para tener un verano a tono con la situación que vive el país. “Su eslogan es “Verano por la Vida” y la provincia tiene importantes proyectos para acometer en este periodo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...