Desde la UNEAC de Caibarién, Erick invita a su expo “Eclosión” (+Audio)

Este viernes, 3 de julio, a las 9 de la noche, en la Galería Gelabert de la sede del Comité Municipal de la UNEAC de Caibarién será inaugurada la Expo “Eclosión”, del artista de la  plástica Erick González Díaz.

Sobre su nueva muestra  de poco más de una veintena  de obras, el pintor declaró a Radio Caibarién…«mi expo  está conformada por modernas formas del estilo abstracto a partir de mis nuevas inquietudes y conceptos. Utilizo la técnica mixta sobre lienzo y cartulina, y en todas las obras hay una marcada inspiración en reconocidos pintores cubanos y foráneos, como: Mariano Rodríguez, Antonio Vidal, Wassily Kandinsky y Jakson Pollock, entre otros».

Al decir del artista, la cuarentena favoreció su creatividad e iniciativa, para él fueron meses de intenso trabajo, sin pasividad, de exploración de nuevas ideas, de expansión más allá de tendencias o estancamientos, regalando una labor para la reflexión, y está será la mirada perspicaz de quien visite la muestra.

Por su parte Rosalba Morejón Rodríguez, directora de la Galería de Arte Leopoldo Romañach, al frente de las exposiciones aseguró «esta no será una inauguración usual porque acceder al espacio expositivo debe ser mesurado y con todas las medidas higiénico-sanitarias que demanda esta primera fase de la etapa pos-COVID-19, sin embargo es una oportunidad ideal para disfrutar de buen arte en vivo y en directo.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...