El Reto Rock del día, provocación para fomentar cultura

2506-reto_rock.jpg

El Reto Rock del día, iniciativa del Festival Nacional Atenas Rock que en este 2020 migró al ciberespacio, figura entre las acciones previstas por ese importante evento de los jóvenes creadores para provocar la participación del público y fomentar conocimientos.

La convocatoria a responder en la red social Facebook contiene preguntas relacionadas con temas musicales, agrupaciones, intérpretes, conciertos y otros aspectos del devenir del rock en Cuba y el resto del mundo, propicia la expresión e interacción entre los usuarios.

A participar y compartir con los amigos convidan en la página oficial del Festival en la red, donde se afirma que con Atenas Rock, en modo virtual, también se aprende, principio que evidencia la proyección transformadora de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Lisandra Pérez Coto, comunicadora de la AHS en Matanzas, aseveró que además de la presencia en Facebook, el Festival que comenzó el día 22 último para extenderse hasta el 28 venidero en el espacio digital, comparte contenidos también en Telegram e Instagram para lograr un mayor alcance en la difusión de la información.

En Facebook se anuncia que Blood Heresy, Helgrind Pagan Metal, Médula Metal Cubano y METASTASYS se incluyen entre las agrupaciones de cuya música se podrá disfrutar en esta XXI edición del Festival mediante la publicación de audiovisuales.

La presentación de reportajes, fotografías, boletines, reseñas y mensajes en las redes, comunican sobre el presente del rock en Cuba y las memorias del importante evento que tradicionalmente organiza la AHS en Matanzas.

Ante la imposibilidad de efectuar el Atenas Rock como en las ediciones precedentes para prevenir la propagación de la COVID-19, proyectar la cultura en el escenario virtual propicia la vitalidad de un reconocido festival que moviliza a los exponentes y amantes del rock en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...