Acomete Villa Clara inversiones en instalaciones deportivas

A pesar de los atrasos constructivos asociados al enfrentamiento a la COVID-19, el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) en Villa Clara ha ejecutado un millón 910 mil pesos de los cinco millones 565 mil destinados, en 2020, a las inversiones de las instalaciones deportivas del territorio. Caibarién cumple los planes de mantenimiento establecidos para 2020.

Bárbaro Herrero Barreto, director de la Empresa de Materiales de la Construcción en la provincia, declaró a la ACN que se ha garantizado el 19,6 por ciento del volumen anual de áridos, bloques y elementos de piso planificados para obras de gran envergadura como la reparación de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Santa Clara que, además, devino centro de aislamiento para sospechosos del nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, en la EIDE se han rescatado los terrenos de beisbol, hockey y softbol, la pista de atletismo, el complejo de piscinas, el tabloncillo central y se construyeron 14 nuevas aulas, que garantizarán el debido distanciamiento físico una vez se reinicie el curso escolar; confirmó Abel Rodríguez Leiva, subdirector de aseguramiento del INDER.

De igual forma, agregó, se restauran las cinco residencias estudiantiles de la Escuela de Profesores de Educación Física y el estadio de beisbol Augusto César Sandino, donde las gradas ya están completamente remozadas y se da mantenimiento a las gigantografías y los colchones de práctica.

También se construyó un gimnasio de fuerza y un aula metodológica (en la Academia de Boxeo), un cubículo para hospedar deportistas discapacitados (en la Casa del Atleta), y se concluyó el mantenimiento de las academias de fútbol y baloncesto; aseguró Rodríguez Leiva.

Dentro de las instalaciones de la pista provincial de motocross, señaló, se inauguraron tres nuevas residencias para atletas; mientras que en la Unidad Presupuestada de Deporte se mejoraron las condiciones de vida mediante la recuperación de oficinas, medios de transporte y hasta recursos humanos.

El recién pintado Complejo Deportivo Sala Amistad (CDSA) ha recuperado su esplendor pues ya cuenta con nuevos tabloncillos, pista de atletismo y cerca perimetral, se amplió la cocina-comedor y se reparó el techo, informó Javier Arcia, su administrador.

Aunque aún falta por ejecutar más del 70 por ciento de sus inversiones constructivas en el territorio, el INDER potenciará, a partir de julio próximo, las ejecuciones en las instalaciones deportivas de los municipios; pues solo Caibarién y Encrucijada cumplen los planes de mantenimiento establecidos para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...