En Caibarién, provechoso fin de semana en tiempos de la COVID-19 (+Audio y posts)

trabajo-voluntario-dolores

Un provechoso fin de semana vivió Caibarién, en el marco del aniversario de los natalicios de Maceo y Che, y en tiempos de la COVID-19. La jornada de trabajo voluntario estuvo dedicada a la producción de alimentos y al enfrentamiento a las arbovirosis.

El polo productivo de Dolores, fue el escenario dispuesto para la recogida del frijol caupí, el corte de semillas para la siembra de yuca y cultivos de ciclo corto, la limpieza de áreas sembradas, entre otras actividades agroproductivas capaces de garantizar el sustento de la población.

Por otra parte, en la ciudad se desarrolló una amplia campaña de fumigación con líquido y adulticida con humo contra el mosquito del género Aedes, así como la pesquisa activa para detectar febriles, al encontrarse la Villa Blanca entre los municipios villaclareños con alto índice de focalidad.

A propósito, Odelvis Luís Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, resaltó el elevado nivel de concientización de los caibarienenses ante los nuevos retos impuestos durante la Pandemia. También manifestó el compromiso ciudadano con la máxima dirección del país.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...