Lista preselección femenina cubana de Softbol

Las lanzadoras Anisley López de Villa Clara y Yilian Tornés de Granma sobresalen en la preselección cubana de Softbol femenino, que se concentrará a partir del mes de septiembre en la (Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento) Giraldo Córdova Cardín, situada al este de La Habana.

El director del conjunto, Jorge Lamas, manifestó que mantienen la base del Preolímpico celebrado el año pasado en Canadá. Sobresalen las ausencias entre las 23 jugadoras de las experimentadas Diamela Puentes y Mailin Sánchez, quienes formaban la combinación de torpedera-camarera y que el colectivo técnico decidió no convocarlas.

Este es un grupo muy joven, hay varias muchachitas con muchos deseos de prepararse y aprender. Nuestra fortaleza vuelve a estar en el pitcheo, tenemos que trabajar duro con la defensa y la ofensiva que sigue siendo nuestro aspecto menos fuerte, porque además nuestras bateadoras enfrentan en los eventos internacionales a pitcher de mucho nivel.

Las cuatro nuevas incorporaciones son Dailín Friol (HAB), Osmaidy Fonseca (SSP), que por demás es la jugadora más joven pues aun no ha cumplido 17 años y también aparecen como nuevos ingresos las santiagueras Yoannet Domínguez y Daniela Barbosa.

La receptoría es comandada por Rosangela Jardines (LTU), además están Yariadna López (GRM), Daniela Flores (GRM), Dayani Justiz (SCU) y la espirituana Fonseca.

En el cuadro se encuentran Liadnelis Zayas (GRM), Yilian Rondón (GRM), Marta Torres (SSP), Yiliet de la Caridad Medina (VCL) y Yoannet Domínguez (SCU) y Daniela Barbosa (SCU).

Buscarán ganarse el puesto en los jardines Maidelis Reyes (GTM), Elisabeth Robert (GTM), Lisaidi Samón (GTM), Jenifer Poncena (SCU) y Dailín Friol (HAB).

Además de Anisley y Yilian se encuentran como lanzadoras Saraí Góngora (HOL), Amalia González (SSP), Betidelys Prieto (HAB), Iraimi Díaz (ART), Yamelkis Guevara (SCU).

El Softbol femenino cubano tendrá entre sus próximos retos mantenerse en el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y regresar a los Juegos Panamericanos, en la edición de Santiago de Chile 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...