Parrandeando 200, una propuesta del Canal Educativo 2 (+Posts)

parrandeando

El espacio Parrandeando 200, es una nueva y excelente propuesta del Canal Educativo 2, de la Televisión Cubana. Este programa, alegórico a las Parrandas, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, será transmitido a partir de este 5 de junio, cada viernes, a las 6:30 de la tarde.

En declaraciones ofrecidas al Portal Web de Radio Caibarién, su realizador Yeidel Hernández Suárez explicó…«La retransmisión total de Parrandeando se decidió a raíz de la celebración en este año 2020 del Centenario de las Parrandas de la Región Central de Cuba. Motivo además para mantener viva esta fiesta popular a través de la Televisión Cubana dada la situación sanitaria actual por la COVID-19, que impide la realización real de estas festividades. Esta nueva entrega de Parrandeando suma un total de 25 programas, de ellos 23 corresponden a las tres temporadas anteriores del espacio, mientras que los 2 últimos serán de estreno y cerrarán esta etapa de agasajo hacia el aniversario 200 de nuestra fiesta mayor».

Asimismo agregó…«Los 7 primeros programas, correspondientes a la primera temporada llegarán renovados en su totalidad, en especial su  diseño, imágenes, entre otras sorpresas»…«En esta puesta televisiva  podremos disfrutar de los 19 programas realizados a los pueblos parranderos del centro de la Isla. Además, de espacios dedicados a temas específicos de la Parranda como, las diversas especialidades que en la construcción de la misma se dan cita. También habrá un espacio que evidencia las diversas vivencias del colectivo de Parrandeando, durante los tres años de grabación. Se transmitirán varios programas donde intervendrán importantes personalidades de la cultura cubana que brindarán su criterio y experiencias propias de estas fiestas patrimoniales».

Por último, el también Subdirector del Canal Educativo 2, anunció…«Los cibernautas seguidores del programa, ahora podrán disfrutarlo vía online, a partir de este viernes 5, a las 6:30 de la tarde, por la página en Facebook del Canal Educativo 2, todo gracias al esfuerzo de sus realizadores en comunión con Oscar Sánchez, webmaster de este canal de la Televisión Cubana».

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...