Cuba refuerza medidas ante aumento de casos de Covid-19 en La Habana

Autoridades de La Habana incrementan desde este 2 de junio las acciones para enfrentar la propagación de la Covid-19, ante un repunte de los casos positivos registrados, asociados a eventos de transmisión local.

Este lunes, en reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la pandemia, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó a la disciplina social y orientó reforzar las acciones implementadas en esta ciudad para enfrentar la propagación del virus SARS-Cov-2 en La Habana.

La alerta está relacionada con un evento de propagación originado en una tienda capitalina que prestaba servicio de ventas virtuales desde el extranjero y en otras funciones, al que se vinculan 32 casos positivos a la Covid-19.

Como resultado, en los últimos días se produjo un retroceso en la tendencia positiva lograda con la disminución del número diario de infectados en la ciudad, que el pasado domingo registró, sin embargo, 37 de los 38 casos detectados en el país.

Al respecto, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, enfatizó que ninguna de las medidas dictadas hasta ahora ha sido derogada y es necesario mantenerlas y reforzarlas.

En el programa radio televisivo Mesa Redonda, García explicó que estas acciones van dirigidas a preservar la salud de las personas, garantizar el funcionamiento de la economía, y evitar un rebrote de la enfermedad.

Hoy la capital es el epicentro de la epidemia de la Covid-19 en el país, con una alta prevalencia de los casos asintomáticos, lo que da mayor complejidad al enfrentamiento, apuntó.

García llamó la atención sobre indisciplinas como la realización de actividades festivas en viviendas y centros de trabajo, ingestión de bebidas alcohólicas en lugares públicos, y el comportamiento irresponsable en las filas.

En materia de salud, dijo, hay que elevar la percepción de riesgo y la comunicación, para lo cual a partir de hoy se habilitará un canal informativo en la señal televisiva de la ciudad.

Asimismo, instó a la población a la colaboración con el pesquisaje activo que se realiza para detectar casos positivos a la Covid-19 con el propósito de brindarles el tratamiento adecuado en condiciones de aislamiento social, y a participar disciplinadamente en el combate a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...