Yasser Quesada cumple y está en ronda de 64 mejores

El Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada, hizo buenos los pronósticos y pasó sin problemas a la ronda de los 64 mejores trebejistas del primer Torneo Iberoamericano de Ajedrez en línea, que tiene lugar por estos días.

Quesada venció a la desconocida jugadora de República Dominicana, Patricia Castillo, con saldo de 3 victorias a 0, el mismo resultado que logró el GM de Santiago de Cuba, Lelys Martínez, sobre la peruana Ingrid Aliaga.

De tal suerte, ya se conoce el pareo de la ronda inicial de 64 y a Yasser (2565 puntos de Elo) le tocó de contrario el GM colombiano Andrés Gallego (2512), mientras que Lelys se las verá con el GM español Daniel Forcén.

El otro GM villaclareño en liza, Ermes Espinosa (2485), tendrá un rival bien exigente cuando enfrente al GM de Chile, Cristóbal Henríquez, cuyo coeficiente de rendimiento anda por los 2600 puntos.

Los otros atletas cubanos que buscarán pasar a la siguiente fase son los GM Isán Ortiz, Omar Almeida, Roberto García Pantoja, Yusnel Bacallao, Carlos Albornoz, Camilo Gómez, Luis Lázaro Agüero, Luis Ernesto Quesada y la GM entre mujeres y campeona nacional Lisandra Ordaz, sin olvidar al también GM, Lázaro Bruzón, que ya no compite por Cuba.//Por: Lázaro A. Marín García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *