Puntualizan desde Caibarién sobre fases para el regreso a las aulas (+Audio)

niños-caibarien-aulas

Tres etapas tendrá en Caibarién, como en todo el país, el regreso a las aulas. Regreso que además garantizará todos los procesos y el disfrute de dos meses de vacaciones para los alumnos y uno para los docentes. Así lo aclaró a Radio Caibarién el MCs. Rafael Marín Reymond, Director Municipal de Educación. Precisó que en una primera fase volverán a los centros los trabajadores del sector, aún sin una fecha definida de incorporación.

director-educacion-caibarién
MCs. Rafael Marín Reymond, Director Municipal de Educación en Caibarién

Lo harán «para trabajar sobre la base del llenado de los expedientes, organizar la escuela para el momento en que se incorporen los estudiantes, porque hay medidas de la COVID que llegaron para quedarse, en el orden de que no haya hacinamiento y todo eso lleva trabajo y pensamiento. Se van a ir preparando los trabajos de controles que faltaron por hacer en algunos centros y algunos grados. Los docentes también realizarán la preparación de las clases de acuerdo al cambio de los programas de estudio que tendrán que agilizarse un poco más»…dijo.

Ocho semanas de clases continuas incluye la segunda etapa, ya con estudiantes incorporados a las escuelas. Tiempo necesario para concluir el curso escolar 2019-2020. Las tres primeras para reafirmar conocimientos, y luego las evaluaciones que cierran este momento. Trabajo especial lleva en esta segunda fase, según el director del sector educacional, la atención a estudiantes sin objetivos vencidos, repitentes y desaprobados.

El inicio del próximo curso 2020-2021 está marcado para la tercera y última etapa.

Imágenes de archivos CMHS y facilitada por Rafael Marín Reymond

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...