La secundaria “Julio Antonio Mella” viaja por el mundo en tiempos de la COVID-19 (+Posts)

esbu-julio-antonio-mella

En tiempos de la COVID-19, la Dirección Municipal de Educación de Caibarién aprovecha las oportunidades de comunicación ofrecidas por las redes sociales. Destacado en esta interactividad es el perfil en Facebook de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “Julio Antonio Mella”.

Durante el periodo de cierre de los centros docentes en Cuba, el muro de la secundaria Mella, transmite mensajes de educación para la salud relacionados con el nuevo coronavirus y el mosquito Aedes aegypti, las indicaciones del Ministerio de Educación (MINED), las asambleas pioneriles, la graduación desde casa de los egresados de noveno grado, mientras en estos momentos facilita herramientas para elaborar los seminarios integradores orientados para séptimo y octavo grados.

profesor-mella
MSc Juan Antonio Rosa Pérez, administrador del perfil en Facebook

Administrado por el profesor de Informática, MSc Juan Antonio Rosa Pérez, este sitio digital, da voz a la “Brigada viajando por el mundo”, para desde un lenguaje ameno y sencillo, aprovechar la preferencia de los adolescentes por esta red social, y captar la atención de los estudiantes, familiares y educadores del plantel.

Un grupo de profesores y alumnos, publican a diario informaciones relacionadas con el Proceso Docente-Educativo, las actividades de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), las efemérides (Victoria de Playa Girón, Primero de Mayo, Día de las Madres, Caída en combate de José Martí), entre otras referencias concernientes al municipio, Cuba y el Mundo.

En el perfil de esta secundaria caibarienense se hace habitual, en la despedida de cada publicación compartir mensajes relacionados con los  valores humanos, éticos y patrios. Son visibles máximas como: “A estudiar, que tendremos un futuro luminoso”, “Adelante queridos alumnos que la Revolución se lleva en el alma”, “Patria es humanidad”, “Hasta la victoria siempre”, apoyados por etiquetas (hashtags) propias del lenguaje digital.

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de la ESBU Julio Antonio Mella

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...