Ampliar el acceso a internet es una prioridad para Etecsa

«Actualmente, 3,7 millones de usuarios acceden a internet por medio de los móviles y, de ellos, un millón cursan tráfico a través de la red 4g, en tanto permanecen activos 160 000 servicios de Nauta Hogar. Estos datos demuestran la clara intención de continuar desplegando este servicio, aun en medio de un escenario tan complejo como el actual, por las limitantes que impone la covid-19 en nuestro país y el resto del mundo».

Así lo consideró Tania Velázquez Rodríguez, primera vicepresidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), al destacar que el actual contexto ha significado un gran reto en materia de telecomunicaciones, teniendo en cuenta el desplazamiento de las personas a sus hogares, el incremento de las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo y, por ende, el crecimiento exponencial del tráfico en la red móvil y de datos.

El usuario que antes estaba en su centro laboral, ahora se encuentra en la casa, por lo que ha sido necesario mover determinadas infraestructuras hacia los lugares donde se demanda más capacidad, explicó Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de operaciones de la red.

Señaló que durante estos dos últimos meses se ha trabajado en 58 municipios del país, buscando, sobre todo, aquellos lugares que enfrentan un mayor nivel de tráfico, con el propósito de que las prestaciones lleguen al usuario con la mejor calidad posible.

«Para tener una idea, estamos hablando de un incremento del 90 % del tráfico, tanto en volumen –terabytes–, como en la velocidad de transferencia», apuntó Hidalgo Rodríguez.

Al cierre de 2019, ejemplificó, se conectaban simultáneamente en el horario de mayor tráfico, de 9:00 p.m. a 10:00 p.m., aproximadamente

417 000 usuarios, y hoy estamos recibiendo 200 000 más en ese lapso.

A la par de estas acciones y, como parte de la estrategia de comercialización de Etecsa, en la segunda quincena de junio se lanzarán nuevas ofertas enfocadas a aprovechar mejor las capacidades en la red 4g, de acuerdo con los saldos que disponen los clientes en sus teléfonos.

Asimismo, a partir del segundo semestre del año, la empresa brindará la opción al usuario móvil de ofertas combinadas, las cuales tienen asociadas en un solo paquete los servicios de datos, voz y sms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...