Resaltan protagonismo juvenil en combate a la Covid-19 en Cuba

Resaltan protagonismo juvenil en combate a la Covid-19 en Cuba

Dirigentes de organizaciones juveniles de Cuba destacaron el papel fundamental asumido por la juventud de la isla en la batalla contra la pandemia de la Covid-19, en sectores como la ciencia, salud y producción.

De acuerdo con el secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta, las nuevas generaciones demuestran el compromiso con su país y con su tiempo, y participan en todas las tareas que se orientan ante la contingencia epidemiológica.

Destacó la creación de 305 contingentes de trabajo voluntario para apoyar labores productivas y sanitarias en todas las provincias y municipios del país, así como la participación juvenil en la entrega de alimentos y medicamentos en sus casas a personas ancianas o con enfermedades crónicas.

Recordó, además, que desde el primer momento más de 41 mil estudiantes de Ciencias Médicas se sumaron a la realización de pesquisas activas en las viviendas para identificar posibles contagios.

Mientras, dijo, cientos de jóvenes participan en misiones internacionalistas como parte de las 26 brigadas de salud que colaboran con los esfuerzos de más de una veintena países para contener la expansión del virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, así como en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos.

Afirmó que la presencia juvenil se destaca también en tareas como la producción, elaboración y distribución de alimentos, en las minindustrias, construcción de viviendas, apoyo a las instituciones encargadas de garantizar el orden interior, y como voluntarios en los centros de aislamiento.

Asimismo, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José Ángel Fernández, precisó que unos seis mil jóvenes se sumaron a los alumnos de Ciencias Médicas que visitan las viviendas para ubicar posibles portadores del coronavirus SARS-CoV-2.

Ese líder estudiantil, miembro del Consejo de Estado, recordó que muchas instituciones de enseñanza superior se convirtieron en centros de aislamiento y en ellos los escolares realizan labores de apoyo logístico.

Resaltó cómo los estudiantes de Matemáticas contribuyen a la organización de datos y estadísticas de la situación epidemiológica, al tiempo que los de geografía trabajan en el modelaje de mapas, entre otras tareas, como parte del plan intersectorial que implementa el gobierno de la isla para combatir la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...